Eventos y Actividades

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Escritura, tejido y teatro en Hannover: taller interdisciplinario del Nodo Alemania

octubre 2 @ 08:00 - octubre 4 @ 17:00

Sonia Solarte, Alexandra Bisbicus y Rosmery Shoemborn guiarán en Hannover el taller organizado por el Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad, el cual conjuga desde el arte las tres formas de trabajo psicosocial.  Durante la actividad, se buscará explorar las historias, la verdad y la memoria de personas víctimas directas e indirectas de la violencia en Colombia, quienes han solicitado o que actualmente solicitan asilo en Alemania. En estas sesiones se esperará tramitar duelos, silencios y ausencias, recuperando la resiliencia con la que se han enfrentado las diferentes cicatrices que el conflicto armado en Colombia les ha dejado. A pesar de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno y la guerrilla FARC-EP en 2016, Colombia se convirtió en la cuarta nacionalidad no europea en solicitar asilo en la Unión Europea en 2019 después de Siria, Afganistán y Venezuela, también con el segundo mayor incremento en comparación con las cifras de 2018**.

El taller interdisciplinario tendrá lugar del 2 al 4 de octubre de 2020 en Hannover (Godshorner Str. 15, D-30851 Langenhagen).

Si estás interesado(a) o conoces a alguien interesado(a) en participar en el taller, puedes(-n) inscribirse a través: psocial.alemania@comisionverdadcol-eu.org

El taller interdisciplinario hace parte del ciclo de experiencias de talleres que irá de septiembre a diciembre de 2020, organizado por el Nodo Alemania con apoyo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

**Si desea saber más sobre la situación de asilo en Alemania, le recomendamos visitar las páginas web de la ACNUR, Eurostat, Deutsche Welle, entre otras.

Descarga el flyer promocional del taller (en español)

Detalles

Comienza:
octubre 2 @ 08:00
Finaliza:
octubre 4 @ 17:00
Categoría del Evento:
Web:
psocial.alemania@comisionverdadcol-eu.org

Organizador

Psicosocial – Nodo Alemania