lalalalalalalalal

Tras enterarnos en París de la existencia, -entonces incipiente- de un macro territorio para el exilio dentro de la Comisión colombiana de la Verdad (CEV), algunos amigos que veníamos trabajando sobre las temáticas memoria y exilio desde varios años atrás tuvimos la iniciativa de invitar a Carlos María Beristaín a la capital francesa con la idea de integrarnos a las labores de ese capítulo de la CEV. Extendimos la invitación a otras personas que, a nuestro parecer, podrían estar interesadas en sumarse al grupo.

El 18 septiembre de 2018, reunidos en la sede parisina de la Asociación France Amérique latine (FAL) y bajo la égida de Beristaín, dimos a luz al primer grupo de apoyo al macro territorio exilio de la CEV.

Tal y como el Comisionado Beristaín nos indicó, en esa cita fundacional, nuestra primerísima labor fue conseguir un abanico de socios estratégicos. Liderados por Araceli García « Arancha » logramos, al cabo de algunos meses, el respaldo de las organizaciones que componen la Red Francia Colombia Solidaridades/ Réseau France Colombie Solidarités (Sécours Catholique, Caritas-France, Amnistía Internacional, France Amérique latine, Solidarité laique, ACAT, CCFD Ecole de la paix, Agir Ensemble, Entre Todos, TEJE).

Una vez logrado el apoyo de los socios estratégicos, nos dimos a la tarea de recoger las entrevistas. Para ello fueron seleccionados dos de los miembros del grupo: Fabián Bohorquez, doctorante y Angélica Pérez, periodista.