La Inspiración

Transparentes nace de la combinación perfecta entre la generosidad de quienes voluntariamente compartieron sus experiencias de exilio a la Comisión de la Verdad de Colombia, la humanidad del Comisionado Carlos Martín Beristain y del talante de todo un equipo, con el magistral arte de Javier de Isusi y su sensible trayectoria abordando temas que afectan en todo el mundo, pero que pocas personas ven y reconocen.

Explora la Obra

¡Tu comentario, tu idea nos importa!

¿Qué te suscita o qué te ha generado leer, tocar, oler, escuchar Transparentes?

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y los Nodos de apoyo en Europa a la Comisión de la Verdad se reservan los derechos de eliminar los comentarios y contenidos inadecuados u ofensivos.

Transparentes por el mundo

El Equipo

Las Musas

Colombia

Mujeres, hombres, transgéneros, adultos, niñas, niños, adolescentes, del norte y del sur, de oriente y occidente, víctimas del exilio por causa del conflicto armado, que con su dignidad y su resistencia al olvido delinean un horizonte para la Verdad y la No Repetición de un país profundamente herido.

La Colombia fuera de Colombia que generosamente alzó la voz de sus vivencias para la Comisión de la Verdad.

El Artista

Javier de Isusi

Arquitecto vasco que tras un año de viaje por Latinoamérica decidió dedicarse a contar historias en viñetas. Ha sido nominado y ganador de diversos premios de cómics. En el 2020, con la obra Oscar Wilde (Astiberri, 2019) consiguió el Premio Nacional del Cómic 2020 y el de la AACE (Asociación de Autores de Cómic de España). Su habilidad y destreza para hacer del trazo de colores una forma de transmitir temas sociales de gran trascendencia lo llevaron a publicar en 2015 Asӯlum, y ahora Transparentes. Historias del exilio colombiano.

El Artifice

Carlos Martín Beristain

Médico vasco, asesor de varias comisiones de la verdad y actual comisionado en la Comisión de la Verdad de Colombia. Con amplia experiencia en atención psicosocial de víctimas de conflictos armados en diversos países del mundo, docente e investigador. Galardonado en diciembre de 2020 con el premio de derechos Humanos René Cassin otorgado por el Gobierno Vasco en reconocimiento a su contribución en la defensa de derechos humanos en el País Vasco, Sahara y Latinoamérica.

La Alquimista

Claudia Alejandra Sepúlveda-Giraldo

Psicóloga colombiana con vasta experiencia en el acompañamiento psicosocial a víctimas de conflictos armados y migraciones forzadas en diversos rincones de Colombia y en el exterior. Integra el equipo de personas entrevistadoras de Europa, actúa como enlace de la Comisión de la Verdad en el País Vasco y gestiona a través del Instituto HEGOA la ejecución de recursos para la Comisión otorgados por el Gobierno Vasco y el PNUD-Colombia.

Todo gracias al apoyo de

Las imágenes y los contenidos están protegidos por derechos de autor y son exclusivos para esta en esta página, para lo cual se cuenta con la autorización del autor/creador, así como por las partes involucradas. La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y los Nodos de apoyo en Europa a la Comisión de la Verdad no se hacen responsables por los comentarios, opiniones, conceptos, imágenes e informaciones compartidos por terceros en la sección de comentarios.