“Voces en el exilio”: podcast sobre colombianas y colombianos en Alemania

¿Por qué alguien toma la decisión de dejar Colombia y radicarse en Alemania? ¿Qué situaciones externas o motivaciones personales llevan a tomar esa decisión? Una vez se llega a Alemania, ¿a qué nos enfrentamos las colombianas y los colombianos?

El nuevo podcast “Verdad en el exilio” del Nodo Alemania presentará en cuatro episodios las historias de vida de colombianos y colombianas residentes en Alemania: historias inspiradoras que dan cuenta de las situaciones e implicaciones cuando se deja el país de origen y se busca refugio en una sociedad diferente.

“Verdad en el exilio” se concibió como contribución al esclarecimiento de la verdad y al reconocimiento de las voces colombianas fuera del país. La música de la agrupación colombiana La Pacifican Power sirve como banda sonora a los testimonios. El podcast es producido con el apoyo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ,

Les invitamos a escuchar esta polifonía de relatos, que conjugan motivaciones, experiencias, dificultades y satisfacciones expresadas en las voces colombianas en Alemania.

¡El primer episodio y la intro de «Voces del exilio» ya están disponibles en Spotify!

Accede al Podcast en Spotify

El primer episodio nos trae el encuentro entre Siomara Loango Carabalí y Lorena Andrade, dos mujeres colombianas, cuyas vidas se encontraron en un campo de refugiados en Alemania y que ahora luchan por salir adelante en ese país.

Más información:
Facebook Nodo Alemania: https://www.facebook.com/nodoAlemaniaCEV