“Colombianos más allá de las fronteras”: podcast en ocasión del Día Mundial de los Refugiados

El proyecto: “Mitos y Realidades sobre la Justicia Transicional en Colombia”, a través de la estrategia de comunicación denominada Colombianos más allá de las fronteras”, se solidariza con todas las víctimas del conflicto armado que por causa de la guerra han tenido que dejar sus tierras. Nos unimos en este 20 de junio al Día Mundial de los Refugiados.

Contexto

Brigadas Internacionales de Paz de Catalunya coordina, en trabajo colaborativo con la Comisión de la Verdad de Colombia, el Nodo Catalunya de apoyo a la Comisión y el acompañamiento técnico de Gestapaz, una estrategia de pedagogía y sensibilización sobre la Comisión de la Verdad y la justicia transicional en Colombia, a partir de un proyecto subvencionado por el Instituto Catalán Internacional de Paz – ICIP.

Este podcast (en español) se presenta el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nos vincula con el refugio, el exilio, gracias a relatos cercanos de historias de vida de colombianas y colombianos que nos regalan, en primera persona, la riqueza de su testimonio.

En la presentación están los periodistas colombianos Natalie Guerrero y Juan David Escorcia, con la asistencia de Alejandra Rojas, abogada con experiencia en el trabajo de atención a víctimas del conflicto armado con la UAV en la seccional del Valle del Cauca.

Esta es la primera de cuatro piezas de audio como avance de la campaña de medios del proyecto: “Mitos y realidades de la Justicia Transicional en Colombia”. Los productos propuestos para la campaña pedagógica y de sensibilización están abiertos a ser compartidos entre mucha gente: que los oiga, los lea y participe de las iniciativas.

#ColombianosMasAlladelasFronteras #JusticiaTransicional #DiadelRefugiado #ConlosRefugiados